martes, 13 de octubre de 2015

Alicia de Arco

¡Saludos tripulantes!

Os habla desde el otro lado de la pluma y el tintero, Alicia Hernández Tórtoles, la última de mi Orden. Mi seudónimo artístico será “Alicia de Arco” (o “Alicia de Orco”, para los amantes del Señor de los Anillos), aunque a veces representaré mi papel de “Alicia la Loca”, ya que la vida es un teatro.  Al igual mis compañeras, soy estudiante de Arqueología. De Época Medieval me llama la atención la cultura vikinga, la época de las cruzadas, la Arq. Subacuática, la Arq. de la Arquitectura… ¡por los dioses! Todo es interesante.

Mi nombre está inspirado en Juana de Arco (¡exacto, habéis acertado!), porque es uno de esos personajes que nos desconcierta y fascina a la vez, en donde historia y leyenda se entremezclan para dar lugar a una figura que primero fue despreciada, temida, amada, y que acabó sus días siendo traicionada. Finalmente, se convirtió en una heroína a la vieja usanza, y por eso he decidido tomar prestado su apellido; D’Arc. Yo no aspiro a tanto, tan sólo me conformo con no acabar en la hoguera…

Y respecto a nuestro trabajo, considero que puedo aportar imaginación y creatividad en los días nublados, los que a mí más me gustan, así como perseverancia, y ganas de aprender, junto con mis colegas espadachines. Por lo demás, serán las palabrase imágenes que ponga las que hablen de mí. 


¡Hasta la vista grumetillos de poca monta! Nos vemos en tierra firme. 


Sin más, Alicia de Arco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)