domingo, 20 de diciembre de 2015

¡Desenvainad las espadas!

¡Buenos días de domingo!

En un día tan señalado como lo es hoy, la Orden se congratula de presentaros el proyecto de dos de nuestros compañeros, que con un nombre tan elocuente están trabajando sobre la faceta bélica de la Edad Media. 

Debido a que la guerra es un elemento común en todas las culturas independientemente de sus características, nuestros compañeros han optado por analizar la guerra medieval en varias de sus facetas, analizando las formas de hacer guerra de bizantinos, cristianos, godos y musulmanes. Aunque abarcan el plano continental, en ocasiones enfatizan determinados aspectos de la Península Ibérica, como el reino visigodo o el andalusí. 
Las fuentes en las que se basan son variadas, dado que se apoyan tanto en las fuentes históricas como en las arqueológicas -fortificaciones, armamento- e incluso en la iconografía, de la que se extrae valiosa información.
Es muy positivo que no restrinjan su trabajo a un determinado periodo medieval, dado que ello permite ver una evolución de las formas de guerra y su variación geográfica, de lo que se puede extraer relaciones de influencia, adaptaciones de armamento o cambios de fronteras.

En general, desde la Orden de Mayrit consideramos que es un proyecto muy interesante y esperamos ver el resultado para estar al día de las últimas noticias bélicas.

Seguiremos informando.

María, hija de Rui, la primera de su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)