lunes, 30 de noviembre de 2015

Comentario de blogs: ProyectoRataMedieval5

Nuestros invitados de abordo: ¡las ratas! 

Me dispongo a seguir animando la tarde de hoy presentando el blog de nuestros compañeros de clase, un proyecto formado por cuatro exploradores del pasado, que se hacen llamar Héctor, Juan José, Juan Ignacio y Víctor. Me he decidido a comentar su blog ya que me parece original, entretenido y dinámico. Me han sorprendido para bien por su versatilidad y variedad temática.  Nos acercan a la arqueología desde otra perfectiva, pues su foco de atención son estos pequeños y adorables seres, las ratas, y su enfoque va a ser, como no podría ser de otra manera, desde el mundo de los recovecos y lugares pequeños, adaptados a su tamaño y características tan peculiares. Además, llevan bastantes entradas, lo que me ha permitido comentar su trayectoria hasta ahora, y comprobar su trabajo realizado. 

Su objetivo es la realización de un documental; una simulación ambientada en el Medievo que, como el propio nombre el blog indica, versará de RATAS, MERCANCÍAS Y EPIDEMIAS en el mundo de la Edad Media. 

Destaca la entrevista realizada a varios miembros del Departamento de Historia Medieval de nuestra Facultad. Opino que es una buena forma de socializar con el profesorado y de hacerles partícipes de nuestros proyectos de manera sencilla, pero a la vez dando un pequeño paso al futuro profesional que nos espera, y quién sabe, tal vez Hollywood o los Goya se queden un poco lejos, pero este tipo de propuestas son una excelente idea de promover en este caso la Arqueología Medieval, y si se plantea bien, de hacerla llegar a un público más amplio.

Otra de las secciones que me ha parecido original por su dinámica es RAT VISIONS, en donde se muestra el mundo de las calles, viviendas, alcantarillas y demás recovecos a través de los ojos de una rata, con el fin de llevar a cabo posteriormente el diseño gráfico de dichos espacios. Pero… ¿Qué pasaría si girásemos la cámara?
¡Con las manos en la masa!
 Fuente: http://bashny.net/t/es/49617

Y con esta imagen tan simpática, me despido por hoy. Seguiremos navegando en aguas profundas. ¡Un saludo ratas tripulantes!
Alicia de Arco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)