viernes, 8 de enero de 2016

Esto no es un adiós, es un hasta luego

¡Buenas, amantes del saber!


Yo, Adriana de Montblanch y Pardo, me despido del blog. Esta es mi última entrada. Tras este intenso viaje por el siglo XIII, la Orden de Mayrit ha llegado a su destino. El periódico recoge las noticias que hemos recopilado a lo largo de esta aventura, no sin contratiempos. En ocasiones no ha sido fácil encontrar sucesos relevantes de ese siglo que se apoyen en la arqueología y cuando sí se han hallado, la bibliografía podía resultar un problema. Con todo y con eso hemos logrado nuestro objetivo.

Con los pocos recursos con los que podemos contar me he desplazado hasta las estepas mongolas para conocer al más temible de los guerreros, he viajado hasta Novogorod con el objetivo de conocer las críticas al sistema educativo, he sido testigo del fallecimiento de un Papa para contar cómo desvalijan su sepultura al día siguiente y he visto con mis propios ojos cómo la fortaleza de  la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén era conquistada. Puede que haya arriesgado mi vida en más de una ocasión, pero la búsqueda de la verdad no tiene precio[1].

Quería dar las gracias a nuestros millones de lectores que nos han acompañado, que han estado con nosotras cada semana, leyendo nuestras entradas y probablemente comentándolas apasionadamente después con sus amigos. A todos ellos les digo: no sufráis, sabemos que el blog dejará un vacío existencial en vuestras vidas difícil de llenar, pero quién sabe, quizás en el futuro nos volvamos a encontrar. Estad atentos, pues el periódico puede publicar alguna edición del siglo XIV…


Esto no es un adiós, es un hasta luego (en realidad sí, es un adiós)

Adriana de Montblanch y Pardo





[1] La búsqueda de la verdad no tiene precio pero una recompensa no viene mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)